Logo_Filial_River_Berlin
Fiestas latinas en Berlín

🥳 Fiestas Latinas en Berlín

Berlín tiene fiesta para todos los gustos y, con una comunidad latinoamericana en ascenso, siempre hay oportunidades para re-encontrarnos y sentirnos un poquito más cerca de casa.

A continuación vamos a nombrar algunas fiestas y boliches donde puedas sacarte las ganas de bailar.

Empecemos por las fiestas latinas “temporales” que tienen lugar en fechas específicas y a veces van cambiando de lugares. Por lo tanto, es mejor seguir sus cuentas en Instagram para enterarse cuando será la próxima: 

ATR :

https://www.instagram.com/atrpartyberlin/

 

Fiestas Latinas en Berlín

 

CumpleAñito:

https://www.instagram.com/cumpleanitoberlin/

 

 

Furiosa

https://www.instagram.com/furiosaberlin/

 

 

Fiesta Tropikinky

https://www.instagram.com/fiesta.tropikinky.berlin/

 

 

D´Rumba

https://www.instagram.com/d_rumba_berlin/

 

 

Ahora vamos con lo seguro, Fiestas “permanentes” en Berlín  

 

Havanna

https://www.havanna-berlin.de/

Este boliche en Schöneberg está muy bien puesto, es bastante grande y abre los días miércoles, viernes y sábado, siendo el fin de semana cuando más concurrido está.  Convoca gente de todas las edades, aunque los veinteañeros parecen ser mayoría. 

El público obviamente es sobre todo latino pero también atrae a algunos curiosos que les copa la onda. La multiculturalidad de Berlín la encuentras hasta ahí dentro, donde todo el año parece verano. 

Havanna tiene 4 pistas que se habilitan dependiendo el día y la demanda del momento.   

En el primer piso, pasan Reggaetón y Bachata donde podrás mover las caderas con ese básico del 1 al 8. 

En planta baja está LA PISTA donde se arma la joda con reggaetón y música contemporánea. Algunos sábados también se agrega la salsa. Suele ser la más concurrida. 

En el subsuelo hay dos pistas, una donde pasan música variada, puede sonar algo de Hip Hop y Pop. La otra es la Gran pista, donde los viernes les dan el gusto a los salseros para poner en práctica sus movimientos. 

También ofrecen clases de salsa antes de abrir como boliche. Recomendamos visitar la página web para más información. 

Soda

https://www.soda-berlin.de/

Este boliche en Prenzlauer Berg no es exclusivamente latino como Havanna pero los jueves y domingo se arma muy bonito. A 8€ el ticket, accedes a pistas de Kizomba, Bachata, Salsa Cubana y Salsa L.A. También hay Clases de 19 a 20 hs, para luego dejar que la música convoque a los bailarines.

Zapatissimo 

https://zapatissimo.de/

Esta escuela de baile en Schoneberg, también tiene sus fiestas de Salsa, con autores más conservadores como Oscar de León o El Gran Combo.

Bebop

https://www.bebop-berlin.com/unterricht/

Cada escuela de baile tiene sus momentos de “social”, como se le llama a breaks para bailar lo que se aprendió en clase. Esto también sucede en Bebop, ubicado en el barrio de Kreuzberg, excelente opción para divertirse un rato aunque sea invierno.                                                  

Otra opción es comer algo originario de algún país latinoramericano y después esperar a que “se arme”. Por ejemplo,  en QBanos (Oranienburger Str. 45 10117) o Varadero Bar  (Vorbergstraße 11, 10823). Este último queda muy cerca de Havanna, siendo también un buen lugar para hacer previa.

Si te gusta esta onda, hay muchos grupos en Whatsapp de Salsa, Bachata, “Latinos en Berlin”. Es cuestión de tener la intención de integrarse, después los contactos vienen solos. Berlín es amplio y hay de todo a toda hora.

En todo caso les puedo dejar mi Instagram y no duden en consultarme: @bailemostimba.

Si tienes alguna otra recomendación, estás más que invitado/a a dejarlo en la sección de comentarios. 

¡Muchas gracias por leernos!

Victorio Terzzoli

Otros Post de interés

Tarjetas SIM en Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Pizzerías en Berlín

🍕 5 Pizzerías en Berlín

Si bien Alemania no es un país que se distingue por su gastronomía, podemos afirmar que, al menos Berlín ofrece una infinidad de opciones culinarias y por suerte, algo tan...

Leer más